Luchemos por nuestro patrimonio cultural
- Ferjuca
- 4 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Para nadie es un secreto que en Ferjuca nos sentimos más que orgullosos de nuestras raíces orotinenses, de nuestro pueblo y de nuestra gente.
Es por eso que nos unimos a apoyar las iniciativas de la Asociación de Desarrollo Especifica para la Preservación del Patrimonio Cultural de Orotina, quienes en sus objetivos principales se encuentra el rescate y preservación de los bienes materiales e inmateriales que describen nuestra historia.
Han creado una hermosa pagina web (patrimonioculturalorotina.org) en la que han ido agregando contenido valioso y casi obligatorio para cualquier orotinense.
Y es que dicen los entendidos, que la "Identidad cultural" es el conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos y creencias que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que vinculan a los individuos que lo forman de manera que fundamenten un sentimiento de pertenencia que los identifique de otros grupos.
Lo cual significa que... "parte importante de lo que somos" tiene mucho que ver con "de donde venimos".
¡Y... a todos nos gustaría saber de donde venimos cierto?
Pero... imagine que triste sería si perdiéramos los indicios de nuestro pasado, aquellas pruebas que relatan los orígenes de nuestra cultura y nos dicen de donde venimos y porque hoy somos lo que somos.
De ahí la importancia de apoyar a esta noble asociación, la cual tiene dentro de sus proyectos:
La restauración de la Casona de La Hacienda Coyolar la cual tiene 120 años de antiguedad.
La movilización de la Locomora Siemens 130, la cual recorrió nuestros rieles por más de 40 años (1957-1995) para exhibirla como símbolo histórico de progreso en nuestro cantón.
La creación del Centro de Cultura y Patrimonio Histórico de Orotina en donde se albergaran salas de exposición para todo tipo de patrimonio cultural material e inmaterial de nuestro cantón.
.
Para Ferjuca es un enorme placer participar y apoyar esta iniciativa, le invitamos a usted también a seguir de cerca y apoyarles en la búsqueda y el rescate de los símbolos que fueron producto y reflejo del trabajo arduo de muchos hombres y mujeres valientes que a costa de trabajo duro forjaron lo que hoy es nuestra bella Orotina.




















Comentarios